Siria : No hay guerra civil, sino «guerra contra el terrorismo»

siria3Nueva York, 30 sep (dpa) – El ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, defendió hoy de las críticas internacionales la lucha de su gobierno contra los insurgentes opositores, en un discurso pronunciado ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

«No hay una guerra civil en Siria, sino una guerra contra el terrorismo», dijo Al Muallem ante la Asamblea. «A todos se les aclaró lo que ocurre en mi país, pero algunos no quieren simplemente reconocer que Al Qaeda, el grupo terrorista más peligroso del mundo, y sus ramificaciones, están combatiendo en Siria». Hay «asesinatos, homicidios y se comen el corazón de las personas», dijo.

Al Moallem culpó a Occidente de «apoyar el terrorismo en mi país, mientras al mismo tiempo proclaman la guerra contra el terrorismo». En lugar de resolver conflictos de forma pacífica, «esos Estados no cesan su política agresiva contra otros Estados, bajo la excusa de una acción humanitaria».

«Y cuando ese cálculo contra algunos Estados, como mi país, no marcha según lo previsto, entonces muestran su verdadera cara y amenazan abiertamente con una agresión militar», dijo Al Moallem, al tiempo que exigió que se levanten las sanciones «inmorales y unilaterales» de Estados Unidos y la Unión Europea contra Siria.

Esas sanciones, dijo, violan el principio del libre comercio. «Renovamos el llamamiento a retirar las sanciones contra otros países, como contra Venezuela, Bielorrusia, Irán y la República de Corea».