Beirut/Washington, 9 abr (dpa) – Siria afirmó hoy que una de sus instalaciones militares en la ciudad de Homs, en el oeste del país, fue atacada con misiles, informó la agencia de noticias estatal Sana.
«Nuestros sistemas de defensa aérea confrontaron una agresión misilística en el aeropuerto militar T-4», indicó la agencia, que añadió que se derribaron ocho misiles.
Por su parte, un portavoz del Pentágono se negó a comentar los reportes de un ataque aéreo estadounidense contra una base militar siria. El funcionario dijo que el Pentágono estaba al tanto de los informes pero que no tenían «nada que confirmar».
Previamente, el presidente estadounidense Donald Trump había dicho el domingo que habría un «gran precio a pagar» por las informaciones según las cuales las fuerzas del Gobierno sirio habían atacado con gas a los rebeldes, matando a más de 100 civiles.
Trump y su par francés, Emmanuel Macron, conversaron el domingo por la noche por teléfono y acordaron coordinar «una respuesta fuerte, conjunta» a los informes de que las fuerzas sirias perpetraron un ataque con gas.
En su comunicación, los líderes condenaron el «espantoso» ataque y acordaron que el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad «debe responder por sus continuos abusos de derechos humanos».
En abril del año pasado, Trump ordenó ataques aéreos contra instalaciones del Gobierno sirio tras un ataque químico contra la ciudad rebelde de Jan Sheijun en el que murieron al menos 80 personas.