Siria cree que el ataque de Israel con 11 heridos confirma su apoyo al terrorismo

6010500wDamasco, 5 mar (EFE).- El Ejército sirio aseguró que el ataque de hoy de Israel en los Altos del Golán, que, según su recuento causó once heridos, confirma el apoyo israelí a los «grupos terroristas» que actúan en Siria.

Una fuente castrense siria, citada por la agencia oficial Sana, precisó que a las 06.00 hora local (04.00 hora GMT) «fuerzas israelíes dispararon cuatro cohetes desde la colina de Al Sateh y Al Juein, en el Golán ocupado, en dirección a una escuela y una mezquita de Al Hamidiye», una localidad en territorio sirio.

Media hora más tarde, agregó la misma fuente, tanques israelíes arrojaron cuatro proyectiles, y a las 07.10 hora local (05.10 hora GMT) efectivos del país vecino abrieron fuego con ametralladoras e hirieron a «siete seguidores de las fuerzas de la seguridad interior (siria) y a cuatro civiles».

La fuente siria aseguró que este ataque supone una «violación del acuerdo de separación», firmado entre Siria e Israel en 1974 tras la guerra de Yom Kipur (1973).

Las Fuerzas Armadas de Israel informaron hoy de que militares suyos habían disparado la pasada madrugada a dos supuestos miembros de la milicia chií libanesa Hizbulá, aliada del régimen de Damasco, en un punto de la frontera con Siria.

En un comunicado, el Ejército israelí precisó que «dos terroristas afiliados a Hizbulá fueron identificados tratando de plantar un artefacto explosivo cerca de la frontera de Israel y Siria, en el norte de los Altos del Golán», territorio ocupado por Israel desde 1967.

La fuente castrense siria, citada por Sana, destacó que «esta agresión confirma el hecho de que la entidad sionista está implicada directamente en el apoyo al terrorismo».

Y subrayó que este tipo de actos no persuadirán al Ejercito sirio en su labor en contra de los «grupo terroristas armados».

Por su parte, el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, señaló que el ataque israelí contra Al Hamidiye se produjo después de que las tropas sirias llevaran a cabo una operación «preventiva» en el norte del Golán y en la frontera con Jordania «para frustrar cualquier intento de desestabilizar la zona».

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el impacto de uno de los proyectiles disparados por Israel en una escuela en Al Hamidiye, en las afueras de la localidad siria de Quneitra.