Madrid, 10 ene (dpa) – El entrenador argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, reconoció que «costaría» ver mañana un partido sin Lionel Messi y aseguró que está alegre por la recuperación del futbolista del Barcelona porque su selección le necesita «para ganar el Mundial».
«Estoy muy contento de que Messi esté bien y le deseo lo mejor porque como argentino que soy le necesitamos para ganar el Mundial», aseguró Simeone en rueda de prensa.
Atlético de Madrid y Barcelona se jugarán mañana el liderato de la Liga española y una de las grandes incógnitas es saber si Messi será titular con el equipo azulgrana después de su lesión muscular y a pesar de que el miércoles hizo dos tantos ante el Getafe en su reaparición.
«Nos costaría ver un partido sin Messi. Ha pasado (su lesión) y lo han solucionado bien. No me lo imagino fuera del partido, aunque es una posibilidad», comentó.
Simeone auguró un gran espectáculo para mañana: «Será un partido enorme y lindo de jugar. Utilizaremos nuestras herramientas para intentar ganar. No es una final, sino un partido de Liga importantísimo».
El preparador argentino habló de las diferencias entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, comentando el tipo de partido que espera. «Individualmente ellos son mejores. Nosotros apostamos por el grupo y ser compactos. Nos sentimos fuertes así y nos acerca a competir», confesó.
Por eso, auguró: «Creo que tendrán más posesión que nosotros y espero un encuentro similar al de la Supercopa», concluyó.
El entrenador atlético elogió a su rival y a su compatriota Gerardo Martino, técnico azulgrana. «El Barcelona tiene un plantel riquísimo. Es más rápido, más vertical y tiene un juego cruzado que lo hace muy peligroso, tiene mucho más uno contra uno, son más directos y eso lo hace más peligroso. Le ha dado a un equipo con muchas variantes, más variantes», analizó.
Simeone también fue preguntado por su famosa filosofía de «partido a partido», y en lo mismo siguió.
«Desde que llegué pienso lo mismo. Lo que nos da posibilidades es el partido a partido. Partido a partido no estamos lejos de nadie. Más que nunca, fortalecemos ese pensamiento, pero sobre todo con argumentos, y el argumento es que nos mantenemos vivos con el partido a partido», razonó.
Simeone concluyó con una definición de lo que significa el Atlético de Madrid: «Somos el equipo del pueblo históricamente».