Madrid, 7 dic (EFE).- El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha asegurado hoy que existe «un sistema nacional de corrupción que afecta a la historia del PP durante muchos años» ya que, ha dicho, «no hay ningún rincón de la geografía española que se libre de la mancha Gürtel de corrupción» de ese partido político.
En una rueda de prensa en la sede del PSOE, Simancas ha asegurado que esta trama también afecta ahora «a la Extremadura de los señores Carlos Floriano y José Antonio Monago».
En opinión del dirigente socialista, se ha cumplido lo que ya «sospechaban» sobre la historia de la última década del PP, «la historia de una indecencia».
«Jugaron con trampas, se presentaron a las elecciones con trampas, hicieron campañas con trampas, ganaron con trampas y están gobernando con trampas», ha subrayado.
Ha señalado que «todo el PP es ya un partido en b, sus programas fueron en b porque eran para no cumplir, sus campañas eran en b, financiadas con dinero adulterado del señor Bárcenas, y sus candidatos han sido candidatos en b».