Oviedo, 22 abr (EFE).- Salvamento Marítimo prosigue por sexto día consecutivo la búsqueda en superficie de los dos marineros portugueses desaparecidos el pasado jueves en el naufragio del barco pesquero «Mar Nosso» a veinte millas de la costa asturiana de Navia, en el que perdieron la vida otros tres tripulantes lusos.
Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han explicado a Efe que durante la mañana realizarán la búsqueda el avión Sasemar 102, con base en Santiago de Compostela, y la embarcación Salvamar Capella, que por la tarde serán sustituidos en las labores de rastreo por el helicóptero Helimer 211 y la Guardamar Concepción Arenal.
Salvamento Marítimo sigue sin contemplar la posibilidad de que los buzos realicen inmersiones en la zona del naufragio, ya que el barco, que tenía bandera portuguesa y base en Marín (Pontevedra), permanece hundido a una profundidad de 170 metros.
La Capitanía Marítima de Avilés tiene previsto iniciar hoy la investigación para conocer las causas de este naufragio, que se produjo en un día de mar en calma cuando el «Mar Nosso» realizaba sus últimas capturas de la costera de caballa.
La tripulación del pesquero, compuesta por cinco gallegos y siete portugueses, fue socorrida, en un primer momento, por el pesquero «Mar da Galega» tras comprobar que había dejado de recibir en el radar su señal cuando faenaba en aguas cercanas.
A su llegada a la zona, la tripulación del «Mar da Galega» constató que el pesquero se encontraba volcado y logró rescatar a los siete tripulantes que lograron sobrevivir varias horas en el agua agarrados a maderas o cajas o subidos a la quilla.
Los supervivientes pudieron regresar el viernes a sus casas después de recibir atención médica, cuatro de ellos por hipotermia severa.
