Sidecars y actividades para el público familiar, en la Laboral de Gijón

Sidecars presenta en la Laboral su último álbum

El concierto de Sidecars, un cuentacuentos con Carlos Alba Cellero y el espectáculo Pan de Teatro Plus son las propuestas de este fin de semana en Laboral Ciudad de la Cultura, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Sidecars presenta en la Laboral su último álbum, “Ruido de fondo”, un trabajo “lleno de canciones que pegan duro al corazón producidas por Nigel Walker” con temas como La noche en calma, Mundo imperfecto o Detrás de los focos. Juancho (voz y guitarras), Gerbass (bajo) y Ruli (batería), herederos de nombres clásicos como Burning y Los Rodríguez, han conseguido hacerse un nombre en el panorama musical de forma gradual pero segura. Ya han pasado 12 años desde su debut con su disco homónimo, al que ha seguido Cremalleras (2010), Fuego cruzado (2014), el directo Contra las cuerdas (2016) y Cuestión de gravedad (2018).

El fin de semana Laboral Ciudad de la Cultura también ofrece dos actividades para el público familiar. De la mano de Carlos Alba Cellero habrá un cuentacuentos en llingua asturiana, Retafiles pa los ñacarinos, el sábado 17 de abril a las 12:00 horas. Las familias con bebés de hasta 3 años disfrutarán de historias cortas con estímulos visuales como marionetas de dedo y dibujos o efectos sonoros con instrumentos musicales sencillos. El domingo 18 de abril, a las 17:30 horas, Teatro Plus pondrá en escena Pan, un espectáculo de marionetas y arte visual sin palabras que recibió una Residencia del Programa de Artes Escénicas del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias. Con dirección, guion y escenografía de Olga Churchich, en la obra los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) se unen para dar vida a la semilla que se transforma y recorre su camino para encontrar sueños que cumplir, en una analogía entre el pan y el ser humano y su relación con otros seres.

Se pueden consultar todos los detalles de las actividades en la web laboralciudaddelacultura.com, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.