Santa Cruz de Tenerife, 10 feb (EFE).- El portavoz de Sí se puede en Tenerife, Fernando Sabaté, ha respaldado que se consulte a la ciudadanía canaria sobre las prospecciones petrolíferas, y ha añadido que esta iniciativa debería extenderse a otros asuntos.
La consulta «se debe extender, hasta convertirla en una práctica democrática normalizada, a otros muchos asuntos del devenir político y económico de las Islas que generan gran controversia pública», indica Sabaté en un comunicado.
Sabaté considera que el Gobierno central «debería acatar la voluntad democrática y atender el resultado» de la consulta.
El portavoz lamenta que no se hayan planteado consultas también para asuntos como el puerto de Granadilla, el uso del archipiélago como plataforma militar de agresión, el sistema electoral canario o el futuro político para las islas.
«Esperamos que esta decisión no sea otro gesto más de cara a la galería, y que de una vez por todas se escuche la voz de la mayoría de nuestra población con respecto a unas actuaciones que pueden poner en grave peligro nuestro futuro», ha añadido.