Sergio González dice que les «motiva derribar a otro gran rival como el Sevilla»

9947487wSant Adrià de Besòs (Barcelona), 21 ene (EFE).- El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha confesado hoy, en la Ciudad Deportiva, la ilusión del vestuario por jugar mañana la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y ha confesado que tanto a él como a los jugadores les motiva «derribar a otro gran rival como el Sevilla».

El bloque catalán llega a esta ronda de la competición después de eliminar en la ronda anterior al Valencia. «La afición está muy ilusionada y nosotros como ellos. Vamos a intentar hacer un partido interesante, bonito, con intensidad e iremos a ganarlo o en su defecto a lograr el mejor resultad posible para la vuelta», ha apuntado.

El cruce, según el preparador blanquiazul, será «muy complicado». «El Sevilla tiene mucho potencial y alternativas. Rotará, pero tiene muchos mimbres para hacerlo con garantías», ha comentado.

«Sus jugadores llevan muchos años juntos y realiza un gran fútbol. Es intenso en los duelos individuales y arriba tiene una gran definición», ha añadido.

Por otra parte, el técnico se ha mostrado satisfecho por el nivel físico de su plantilla ante la acumulación de partidos. «Soy de los que piensa que el futbolista está preparado para esto. Los duelos actualmente son muy intensos, con mucho desgaste, pero el que vaya a jugar seguro que está listo para hacerlo bien», ha comentado.

Sergio González, de todas formas, ha mantenido que la prioridad es la Liga, pese a reconocer la gran ilusión que despierta la Copa: «Es un torneo que afrontas con una motivación distinta, pero la base es la Liga. Es lo más importante y lo que nos da de comer, aunque en la Copa vamos a intentar competir bien y pasar la eliminatoria».

Cuestionado por la composición de la delantera mañana, Sergio González ha alabado por igual a las posibles duplas de ataque formadas por Sergio García, Stuani y Caicedo.

«Todas son parejas ideales, estoy muy contento con su rendimiento. En estas últimas semanas me lo están poniendo muy difícil», ha analizado.

Respecto al central mexicano Héctor Moreno, en buen momento tras superar una rotura de tibia sufrida en el Mundial, el entrenador ha reconocido que «siempre ha sido importante e intentamos sacar su mejor versión».

Sobre el portero Pau López, el técnico blanquiazul ha avanzado que estará en el once mañana y «a día de hoy sería titular en una final».

Finalmente, el responsable del banquillo españolista ha comentado la campaña del club para incentivar la asistencia recordando la final de la UEFA ante el Sevilla en 2007, en Glasgow.

«Somos gente nueva y los que están en el equipo no lo han vivido en persona. Esperemos que sea una inyección más de moral», ha aseverado.