Semillero para emprendedores en el Vivero de Empresas de Gozón

Vivero de Empresas GozónEl Ayuntamiento  asturiano de Gozón y la Cámara de Comercio de Avilés han acordado la creación de un semillero para emprendedores en el Vivero de Empresas que ésta última gestiona en la capital del concejo. Los empresarios con menos de un año de antigüedad en una Actividad Económica Empresarial o nuevas altas y domicilio fiscal en Gozón podrán arrendar una de las diez oficinas libres ubicadas en la Calle La Polar S/N de Luanco con un descuento del 50% en el precio durante el primer año. En la actualidad las tarifas oscilan entre los 130 y 180 euros mensuales (conexión a Internet incluida), según los metros cuadrados y el mobiliario del local. El semillero ya funciona en otros municipios como Avilés.

Por su parte, el alcalde gozoniego, Jorge Suárez ha explicado que, gracias a una línea de subvención de 1.000 euros que el Ayuntamiento dispone para el autoempleo y la bonificación de la Cámara, un nuevo empresario tendrá la posibilidad de acceder a un despacho “a coste cero” durante doce meses. “No queremos que a alguien que tenga una idea y quiera intentar un negocio le frene la inversión inicial como el alquiler de un bajo”, ha apuntado Suárez.

El Vivero de Empresas de Gozón fue realizado con la ayuda de Fondos FEDER gestionados por la Fundación INCYDE, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y del Consistorio. Además de las oficinas, cuenta con salón de actos, sala de reuniones y sala de usos múltiples.

Los interesados pueden contactar con la Cámara de Avilés en el teléfono 985 54 41 11 o en el formulario de la web www.avilescamara.es.