Seis establecimientos de Inca reciben el distintivo de calidad Sicted

Seis establecimientos y servicios turísticos del municipio de Inca han sido galardonados con el distintivo de calidad Sicted. Los galardones fueron entregados el lunes por Virgilio Moreno, batle de Inca, y por Jaume Tortella, regidor de comercio y turismo. Se trata de los primeros comercios de Inca que han recibido este certificado desde que la población se incorporó por primera vez al Sistema Integral de Calidad Turística (Sicted) el año pasado.

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) se encarga de impulsar la implicación de empresarios y ayuntamientos en este proyecto de mejora de la calidad que ha sido desarrollado por Turespaña con el apoyo de la Federación Española de Municipios de Provincias (FEMP). La ATB ha recibido este año un reconocimiento por su trabajo en este ámbito.

Con el objetivo de impulsar la calidad turística, la Agencia de Turismo ha entrado a formar parte, a partir de este mes de marzo, de los Comités Técnicos de Normalización Sectorial del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Estos comités se encargan de redactar y revisar normas que regulan la calidad turística en los diferentes sectores.

Durante el año pasado, la ATB realizó 530 auditorías que dieron como resultado 480 empresas distinguidas con el sistema de calidad Sicted en Mallorca, y 28 en Formentera. En las Islas Baleares hay 15 destinos que han recibido el distintivo «Compromiso de calidad turística». Por su parte, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca gestiona la certificación Sicted en la isla y cuenta actualmente con 69 empresas certificadas. En Ibiza, la gestión depende del Consell Insular y la certificación no se llevó a cabo en el 2016.

Los establecimientos galardonados en Inca fueron el Restaurante Suro, Bar Cafetería l’Angel, Bodega Can Amer, Salon Peluquería 1973, Dilo Mallorca Language Workshops y Cafe Ciutat 1900.