Connect with us

Agenda

Segunda temporada “De seda y hierro” en La 2

Publicado

el

Vuelve a La 2 ‘De seda y hierro’, un programa de historias reales sobre discapacidad y dependencia. Cada programa recorre la vida de al menos dos protagonistas que compartirán su historia con los espectadores. En esta temporada, el programa hablará de los derechos de las personas con discapacidad, la necesidad de dar a conocer las enfermedades raras, todo lo que implica la palabra accesibilidad o voluntariados que se alejan de lo habitual.

Primer capítulo: ‘Notas perdidas’

El primer capítulo de la temporada ofrece cinco miradas diferentes sobre el alzheimer y su incidencia en la sociedad: un científico, dos mujeres cuidadoras, una voluntaria científica, una mujer que ha donado su patrimonio para ser parte de la solución y Cristina Maragall, presidenta de la Fundación Pasqual Maragall. Precisamente su padre, Pasqual Maragall, es la persona que más ha hecho en nuestro país para que el alzheimer sea conocido, tratado y desestigmatizado. ‘De seda y hierro’ será testigo de cómo afronta su familia la enfermedad y cómo la fundación que lleva su nombre avanza en sus objetivos.

‘De seda y hierro’

‘De seda y hiero’ promueve la normalización, la diversidad, la inclusión y la visibilización. Tras su primera temporada, el espacio ha sido galardonado con dos prestigiosos premios: el Tiflos de Periodismo, otorgado por la Fundación ONCE y el Premio CERMI en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!