Segunda edición del Rodiles Surf Festival

fotonoticia_20130921115950_800VILLAVICIOSA/OVIEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) – Villaviciosa acoge este fin de semana la segunda edición del Rodiles Surf Festival, un evento lúdico deportivo que llega en el mes de septiembre más intenso para el municipio en los últimos años, periodo en el que ha acogido los actos del día de Asturias y sus fiestas patronales, las de Nuestra Señora del Portal.

El Rodiles Surf Festival, tras ser inaugurado oficialmente este viernes, reúne en la conocida playa de Rodiles a un buen número de aficionados y competidores surfistas. Este sábado la actividad ha comenzado bien pronto con la inscripción de los participantes de las diferentes categorías (masculinto, femenino, master-longboard). Además, el evento acoge la séptima prueba del circuito ‘Guajes’, donde los protagonistas son los más pequeños.

Pero la vertiente deportiva no es la única del evento, que en esta ocasión tiene la mayoría de estands y una gran carpa para los conciertos en la parte derecha de la playa, al lado de los aparcamientos, con distintas zonas de recreo y de ocio, incluida una de chill-out.

A lo largo de la jornada se celebrarán bautismos de surf para los que quieran tomar contacto por primera vez durante este deporte y habrá actuaciones a lo largo de todo el día. La vertiente más lúdica llegará con el fin de las competiciones, a las 20.00 horas, cuando los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de danza polinesia y de un grupo femenino de baile hip-hop .

Ya por la noche llegará el turno de los conciertos en el escenario de la carpa principal, con la actuación de Flying Padres, Los Ruidos, The Attack of the Brain Eaters, Acid Mess y Hum, según información recogida por Europa Press en la organización.

Tras la jornada del sábado, el domingo llegará el turno para las finales de las competiciones. También habrá música al mediodía y finalmente la entrega de premios, momento en el que también se conocerán los ganadores de los sorteos del evento.