Las vacaciones de verano son ese periodo del año en el que parece que todo se puede reinventar; es ese periodo del año en el que muchos sectores parece que descienden en popularidad, pero son muchos otros los que encuentran en el verano su momento más álgido. Inmobiliarias, hoteles, restaurantes o empresas de limpieza, entre otros, son los que encuentran en el verano una oportunidad de crecer.
Uno de ellos, cómo no, es el sector hotelero; un sector que vive su mejor momento durante las vacaciones. En este periodo, casi no importa de qué ciudad o pueblo hablemos, la mayoría de hoteles presentan una ocupación de casi el 100%. Y no es de extrañar, pues los reclamos turísticos, el buen tiempo y las vacaciones en los trabajos hacen que todo el mundo quiera salir, aunque sea por unos días, de su zona. Así pues, hoteles, hostales, apartamentos, casas rurales y todo tipo de alojamientos, triunfan durante las vacaciones de verano y acogen a un gran número de huéspedes.
Siguiendo esta línea, otro sector que vive un momento álgido en la época estival es el de las inmobiliarias de lujo. Si los hoteles viven una ocupación superior al 90%, ¿cómo no van a experimentarla también los apartamentos y viviendas vacacionales? Y más todavía, ¿cómo no van a experimentarla también los apartamentos y viviendas vacaciones de lujo? Es éste el momento en el que las familias más adineradas e incluso los turistas con más poderío deciden visitar nuestro país y alojarse en inmuebles lujosos, situados en zonas exclusivas. Esto es especialmente visible en los lugares más turísticos y atractivos para los consumidores de este sector, como pueden ser las Islas Baleares, entre otros.
Estos huéspedes que solicitan los servicios de las inmobiliarias de lujo son muy exigentes, por lo que los inmuebles en los que van a vivir durante los meses de verano han de cumplir unas condiciones óptimas de mantenimiento y limpieza. Es aquí donde entran en juego las empresas de limpieza, otro de los negocios que disfruta de su mejor momento durante las vacaciones. Las empresas de limpieza se encargan de mantener estas viviendas en perfectas condiciones día tras día, preparando los inmuebles antes de la llegada de los huéspedes y su partida.
Aunque estas empresas no sólo trabajan para inmobiliarias de lujo, sino que aumenta su demanda de trabajo en cualquier ciudad. Por ejemplo, empresas de limpieza en Valladolid también experimentan una mayor número de trabajos, pues es el momento en que muchas casas se quedan vacías en pos de las viviendas vacacionales. Por tanto, todo este cambio de vivienda requiere de una rutina de limpieza que muchos prefieren delegar en profesionales del sector para asegurarse de que todo quede en orden, así como para olvidarse de las tareas domésticas, por lo menos, durante las vacaciones.
Cambiando de tercio, hay también otras empresas que triunfan en vacaciones más allá del sector hostelero. Unas de estas empresas son, por ejemplo, las consultorías de franquicias, pues en las vacaciones es cuando muchas empresas se animan a emprender nuevos caminos. Son muchos los negocios los que en este parón vacacional reflexionan y se dan cuenta de lo bueno que puede ser para sus empresas el convertirse en franquicia y emprender a expandirse. Para eso están las consultorías de franquicias, para ayudar en este proceso, para valorar la situación y echar una mano en todo lo posible en la transformación de empresa común a franquicia.
Y cómo no, las ventas de los juegos y juguetes para niños también se disparan en esta época del año, cuando están de vacaciones y tienen todo el tiempo libre para disfrutarlos. También es el momento en que los padres están más disponibles para jugar con ellos. Por ejemplo, uno de los artículos que más triunfa es el gimnasio para bebés, un gracioso artilugio para que sus niños hagan ejercicio y se estimulen. Consta de una alfombra con objetos llamativos que cuelgan para que el bebé los toque y juegue con ellos, estirando tanto piernas como brazos. Ver mover esos pequeños objetos motiva al niño y sigue jugando, ganando así fuerza y movilidad en sus extremidades.
Así pues, no hay duda de que el verano es el periodo del año preferido por muchos sectores como los aquí nombrados, pues es justo el momento en que sus servicios se revalorizan y aumenta de manera exponencial su demanda. Desde inmobiliarias al sector de los juguetes, todos ven en el parón estival una oportunidad única para crecer y dar a conocer sus negocios.