Connect with us

Economía

Sector digital alemán se recupera rápidamente de la pandemia

Publicado

el

5G

Avanza en Alemania la introducción de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil(5G.) Foto: Christoph Dernbach/dpa

Berlín, 13 ene (dpa) – El sector digital de Alemania se recupera con rapidez de la pandemia, con previsiones de crecimiento de la venta de productos y servicios del ramo de aproximadamente un 3,7 por ciento en 2021, según un comunicado hecho público hoy por la asociación germana de empresas digitales Bitkom.

En 2020 la facturación de la industria digital alemana fue de unos 170.000 millones de euros (207.000 millones de dólares), un 0,6 por ciento menos que el ejercicio anterior.

Bitkom prevé en 2021 un “crecimiento robusto” del volumen de negocio y unos 20.000 puestos de trabajo más, superando el umbral de los 1,2 millones de empleados en el sector.

“La crisis provocada por el coronavirus aceleró la digitalización en muchos sectores. Las empresas, los gobiernos y los consumidores están invirtiendo en tecnologías de la información, y las inversiones que se habían aplazado están siendo ahora compensadas”, indicó Achim Berg, presidente de Bitkom.

“La industria Bitkom (digital) ha superado bien la crisis hasta ahora. Para el 2021, los signos apuntan a un nuevo crecimiento”, agregó.

El mayor impulsor de ingresos es el hardware de tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés), en parte porque muchas empresas necesitan actualizar su infraestructura técnica para que sus empleados puedan trabajar en modalidad home office.

Según el informe, las ventas de computadoras, servidores y equipos periféricos aumentarán en 2021 un 8,6 por ciento hasta llegar a los 31.600 millones de euros.

Bitkom prevé que el mercado del software alcanzará los 27.000 millones de euros, lo que supondría un aumento del 41 por ciento.

En cuanto a los servicios de asesoría de tecnologías de la información, previsiblemente crecerán un 1,1 por ciento hasta los 40.000 millones de euros.

En el mercado de las telecomunicaciones el negocio seguirá siendo impulsado principalmente por la expansión de la fibra óptica y la introducción de la quinta generación de comunicaciones móviles (5G), agrega el informe.

El único segmento que la asociación alemana de empresas digitales espera que se reduzca en 2021 es el de la electrónica de consumo, con 8.300 millones de euros y un dos por ciento menos.

Según Berg: “La electrónica de consumo sigue bajo una fuerte presión. El boom (de demanda de productos) provocado por la pandemia, de consolas de juegos, tecnología vestible y auriculares no puede detener la tendencia a la baja. La buena noticia es que el declive se está ralentizando”.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!