Madrid, 17 ene (EFE).- Saúl Ñiguez, centrocampista del Rayo Vallecano, calificó de «vital» el partido liguero que su equipo disputará mañana frente al Elche en el estadio Martínez Valero y aseguró que en juego hay tres puntos «que no valen eso», porque en caso de victoria se sale «con un valor moral muy alto».
«El partido del Elche es muy importante para nosotros, tenemos que demostrar que queremos salir de ahí y nos estamos jugando mucho. Es vital», afirmó el jugador, en declaraciones a la web oficial del club.
El Rayo, en descenso con 16 puntos, podría salir de esa plaza en caso de una victoria que le permitiría adelantar al Elche, que tiene 18, y una derrota de otros rivales directos como el Celta o el Almería, que tienen 19.
«Nos jugamos tres puntos pero que no valen eso, porque si ganas sales con un valor moral muy alto. Tenemos que salir con una actitud muy fuerte porque es un campo muy difícil y ahora no nos podemos relajar porque todos los partidos son finales», comentó.
«Es cierto que los tres puntos son iguales siempre, pero si ganamos nos ponemos en una situación mejor. Hay que ganar sea como sea y demostrar a la afición que se merece estar más arriba», confesó.
Una de las cosas a mejorar, según Saúl, es el acierto en la meta rival, puesto que el Rayo, con 19 goles a favor, es uno de los equipos que menos tantos marca de la categoría.
«Tenemos ocasiones y nunca podemos decir que nos falta actitud o que nos falte crear, pero estamos cometiendo otro tipo de fallos y también hay que mejorar la puntería. Siempre decimos de los defensas, pero si no metemos es difícil ganar los partidos», finalizó.