El Ayuntamiento de Langreo afirma hoy jueves que «la unión de la corporación municipal» ha ayudado a eliminar el problema del transporte escolar en Tuilla,
«La unión hace la fuerza, eso está claro». Así de contundente de manifestaba hoy el alcalde del concejo langreano, Roberto García, tras conocer las primeras informaciones sobre la resolución del problema con el transporte escolar de Tuilla. En la tarde el miércoles, representantes de la corporación municipal se reunieron con la Consejería de Educación del Principado de Asturias para trasladarles las inquietudes de los padres con respecto al inicio del nuevo curso y apoyarles en sus justas reivindicaciones.
Tras la revisión de los requisitos necesarios para acceder al transporte público escolar por parte de la Consejería de Educación, ésta ha manifestado que finalmente serán “cuatro escolares los que tengan derecho a transporte. Los alumnos proceden de las localidades de la Braña del Río, La Moral y La Mudrerina, Otros dos”, tal y como ha manifestado el gobierno regional, «se quedarían fuera de este transporte escolar al estar a menos de 1500 metros del centro educativo».
La cifra inicial con la que se comenzó a negociar el transporte público en esta reunión fue de seis alumnos ya que, en los otros casos, se valoró que no se cumplían requisitos indispensables como la distancia superior a 1500 metros.