Sara Álvarez Rouco: “Sánchez pretende ser el abanderado sobre el cambio climático”

La diputada de VOX en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, cargó esta mañana contra la actuación del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la cumbre del cambio climático que se celebra en Madrid. Para Álvarez Rouco, “la postura de Sánchez deriva en un simple uso político, maniqueo y contradictorio de estos argumentos inicialmente nobles, pero que encaja a placer cuando sirven a sus intereses y utiliza como arma arrojadiza con sus contrarios cuando le conviene”. Eso sí, continuó, “a la hora de eliminar puestos de trabajo en aras de la descarbonización o desmantelar centrales térmicas, siempre es el primer promotor de esa manida lucha contra la contaminación que para desgracia de muchos trabajadores españoles y asturianos, se quedarán sin empleo como consecuencia del temido cambio climático”.

La diputada considera que Sánchez “pretende ser el abanderado sobre ‘el cambio climático’ cuando él mismo no tiene reparo en utilizar los medios de transporte más contaminantes siempre que le apetece. Cualquier persona razonable pensaría que, si es tan devoto de esta causa, lo primero que debería hacer es predicar con el ejemplo”. A su juicio, el presidente en funciones “haciendo un llamamiento para liderar la lucha contra ‘ el cambio climático’, quiere que le vean como una figura, un líder, en un nuevo intento de blanquear su posición, probando a ponerse al frente del movimiento de moda para sumar simpatías que le den soporte, en ese equilibrio imposible sobre el alambre con el que trata de conseguir apoyos, para iniciar una legislatura que se vislumbra como una auténtica nube negra para nuestro país, y especialmente para Asturias”.

“Pese a sus esfuerzos, -continuó la diputada-, su afán político se queda en simple politiqueo. Sencillamente pierde toda la credibilidad mientras despilfarra medios haciendo viajes injustificables que nadie entiende, volando en su querido Falcon, o desplazándose desde Moncloa hasta Torrejón en helicóptero oficial cada vez que considera que es necesario”.