Santiago Abascal: «Jamás nos atemorizará la basura proetarra»

37129885-9d62-4a49-b580-3ce88ef62606VOX celebra un mitin en Vitoria con la participación de destacadas víctimas del terrorismo de ETA como José Antonio Ortega Lara y Ana Velasco Vidal Abarca entre fuertes medidas de seguridad por una concentración ilegal proetarra en las inmediaciones del Centro Cultural Judimendi, lugar donde se ha celebrado el acto.

Durante el mitin, Santiago Abascal ha señalado que VOX aspira a defender a los alaveses frente a los gobiernos nacionalistas que pretenden robarles su identidad “Álava es diferente a Guipúzcoa y Vizcaya. Esta provincia necesita unas políticas pensadas para los alaveses, no para satisfacer los intereses de los nacionalistas”, y ha sentenciado “VOX quiere liberar a Álava del yugo nacionalista”. En este sentido, Abascal ha explicado el costoso estado de las autonomías, razón por la que “es necesaria la voladura del sistema autonómico porque se ha convertido en un obstáculo para la libertad y la prosperidad de la gente”, una medida de VOX que propone en Álava como en el resto de España “porque VOX, a diferencia de otros partidos, presenta el mismo programa en todo el territorio nacional”.

Abascal también ha recordado las desmedidas ayudas económicas a la inmigración que han hecho que “los alaveses hayan visto como en los últimos años se ha multiplicado la población extranjera, principalmente procedente de países islámicos, por unas ayudas que se les niega a los nacionales que han cotizado durante toda su vida. ¿Por qué se dan ayudas a un marroquí para vivir holgadamente y se le niega la salud dental gratuita a cualquier alavés?”.

El presidente de VOX ha puesto más ejemplo de políticas que no hacen más que “complicar la vida” a los alaveses como la obligación de saber euskera para acceder a un empleo público: “Defenderemos la libertad de usar el español y derribaremos todas las imposiciones lingüísticas”.

Santiago Abascal ha destacado que VOX busca representar a “votantes traicionados por el PP, huérfanos por la imposibilidad de UPyD de presentarse y aquellas personas que confiaron hace unos años en Unidad Alavesa que irrumpió en los años 90 en el Parlamento Vasco con tres parlamentarios”.

Finalmente, Abascal ha agradecido a la Guardia Civil y a la policía autonómica su labor por garantizar la seguridad de los afiliados y simpatizantes de VOX y de sus intervinientes y ha afirmado «jamás nos atemorizará la basura proetarra».

Ana Velasco, histórica víctima de ETA e hija del comandante de Miñones asesinado por ETA Jesús Velasco Zuazola, ha comenzado deseando la pronta recuperación del candidato de VOX en estas elecciones vascas, Santiago Abascal Escuza «Ojalá que Santiago Abascal Escurza consiga el sacar el escaño en el Parlamento Vasco porque sería el representante más digno”.“En Álava hace falta gente con compromiso para defender esta gran patria que queremos que siga siendo España”, ha afirmado Ana Velasco.

El momento más esperado fue la intervención de José Antonio Ortega Lara, en uno de los pocos viajes que ha realizado al País Vasco tras el secuestro que sufrió por ETA. Ortega Lara ha destacado que “en VOX decimos los mismo aquí que en el resto de España: afirmamos que después de 40 años de sistema autonómico fracasado es necesaria una reforma del sistema autonómico, que hay que educar a nuestros jóvenes en los valores del esfuerzo y la excelencia, que en en España hemos pasado de la cristianofobia a la islamofilia, que para que haya regeneración tiene que haber una justicia independiente y que es necesaria una reforma electoral que acerque los representados a sus representantes”.

Y ha señalado: “En VOX seguimos adelante porque queremos que las generaciones futuras sean generaciones de españoles libres”.

Para terminar, Ortega Lara, mientras los manifestantes proetarras gritaban desde la calle «Españoles, hijos de puta» y más proclamas proetarras ha recalcado que: «Los terroristas siempre han querido separar España, antes lo hacían matando y ahora lo hacen desde las instituciones y atemorizando en las calles».