Sant Antoni desmiente haber permitido ampliación de una casa en Sant Mateu

ibizaIbiza, 4 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha desmentido el contenido de un comunicado del Grup d’Estudis de la Natulesa (GEN) en el que se alertaba de unas obras de ampliación en una casa situada en un paraje calificado como ANEI -Area Natural de Especial Interés- y que, por tanto, es inedificable.

En un comunicado, el consistorio portmanyí asegura que el pasado 11 de septiembre técnicos municipales realizaron una vista a las obras de la casa y comprobaron que los trabajos de reforma y ampliación no se ajustaban a la licencia concedida.

El Ayuntamiento asegura que el día 2 de octubre notificó la paralización inmediata de las obras y concedió un plazo de dos meses para que la propiedad presente un nuevo proyecto que se ajuste a la licencia concedida.

Además, el Consistorio asegura que a día de hoy las obras están paradas, que la propiedad ha presentado un nuevo proyecto de obras y que el Ayuntamiento tiene tres meses de plazo para pronunciarse sobre su viabilidad, y niega que haya cometido ninguna irregularidad ni amparado ninguna actuación ilegal.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni también se reconoce que la Junta de Gobierno municipal concedió el 29 de julio de 2010 una licencia de obras para la reforma y la ampliación de esta casa, y que el 28 de julio de 2011 realizó una nueva autorización para modificar el proyecto anterior.