Sandoval : El Sporting acaba la primera vuelta con menos puntos de los merecidos

sandovalGijón, 13 ene (EFE).- El entrenador del Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, ha afirmado hoy que su equipo «tiene menos puntos de los que se merece» al término de la primera vuelta en la que ha cumplido con el objetivo de ocupar una de las dos plazas de ascenso directo, aunque no ha podido ganar los dos últimos partidos, que era otra de las metas a corto plaza que se había propuesto.

Los rojiblancos sólo pudieron sumar uno de los seis últimos puntos a pesar de lo cual se mantiene en la segunda plaza de la clasificación pero no pudo aprovecharse de los tropiezos del Deportivo de La Coruña, que se ha proclamado campeón de invierno.

Ante el Zaragoza, el Sporting acabó con ocho jugadores en el campo tras las expulsiones de Nacho Cases, Iván Hernández y Luis Hernández, lo que aprovechó el conjunto maño para darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos, mientras que la pasada jornada en Tenerife el Sporting no supo aprovechar ninguna de las ocasiones que tuvo y el partido acabó con empate a cero.

Sandoval destaca la igualdad que se está viendo en la Segunda División, por lo que valora de forma especial que su equipo se mantenga en posiciones de ascenso directo.

La plantilla sportinguista no tendrá descanso esta semana ya que juega el sábado en el campo del Real Madrid Castilla, un encuentro para el que Sandoval recupera a Iván Hernández y Nacho Cases pero pierde al central Bernardo que vio en Tenerife su quinta tarjeta amarilla.

Ambos volverán al equipo titular ya que Bernardo es baja por sanción por lo que Iván Hernández hará pareja de centrales con el recuperado Mandi, que volvió al equipo tras dos meses de lesión y realizó un buen partido ante el Tenerife mientras que Cases es un fijo en el centro del campo.

Santi Jara y Carmona retornaron de Tenerife con molestias, el primero con una sobrecarga y el segundo con un fuerte golpe, pero las previsiones son que ambos estarán a disposición del entrenador para jugar el sábado en Valdebebas.

La plantilla sportinguista tuvo hoy que madrugar ya que el avión que les trasladaba desde Tenerife despegó a las 8 de la mañana y a su llegada a Mareo los jugadores realizaron una sesión de recuperación a la espera de comenzar mañana a preparar el partido ante el filial del Real Madrid en el que buscarán la victoria que se le resistió en las tres últimas jornadas.