Rusia niega la entrada de convoy militar en Ucrania

GLOBALNEWS365Moscú/Donetsk, 15 ago (dpa) – El servicio secreto ruso FSB, responsable de la protección de las fronteras, negó hoy las informaciones sobre la supuesta entrada de un convoy militar ruso en territorio ucraniano durante la noche del jueves.

«La administración fronteriza de la región de Rostov no confirma esta información», dijo el portavoz Nikolai Sinizyn a la agencia de noticias estatal Ria Nowosti.

Periodistas de los diarios británicos «The Guardian» y «The Telegraph» habían informado que 23 vehículos acorazados de transporte y camiones, así como otros de abastecimiento, todos con distintivos rusos, cruzaron la frontera en la noche del jueves aprovechando la oscuridad, en una zona controlada por los separatistas.

El convoy, según «The Guardian», esperó a que se hiciera de noche para utilizar un camino vecinal e ingresar a través de un hueco en la valla fronteriza hacia territorio ucraniano controlado por los separatistas prorrusos.

Esto habría ocurrido cerca de la ciudad rusa de Donetsk, a unos 200 kilómetros de la localidad ucraniana del mismo nombre y a sólo unas decenas de kilómetros de Lugansk.

Occidente acusa a Rusia de apoyar a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, algo que Moscú niega, aunque reconoce que sus tropas reforzaron los controles fronterizos en la zona.