Moscú, 23 sep (dpa) – Rusia criticó hoy los ataques estadounidenses contra la milicia Estado Islámico (EI) en Siria como una violación del derecho internacional.
Para una acción militar de este tipo hay que tener el permiso del gobierno sirio o un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el Ministerio del Exterior en Moscú.
La actuación unilateral de Estados Unidos y sus aliados aumenta las tensiones y desestabiliza la región, indicó el gobierno ruso.
Washington inició hoy por primera vez bombardeos contra EI en Siria con apoyo de Jordania, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Para ello utilizó bombarderos, aviones de combate y misiles «Tomahawk». Damasco fue informado poco antes del operativo.