Connect with us

Deportes

Rummenigge: Xabi Alonso, posible entrenador en Múnich en un futuro

Publicado

el

Múnich, 30 sep (dpa) – El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, considera que el ex centrocampista Xabi Alonso es una posible opción de futuro como entrenador para el Bayern Múnich, según dijo en el podcast “Phrasenmäher” del diario “Bild”.

El español es un “buen” e “inteligente tipo”, dijo el máximo directivo de los campeones alemanes de fútbol. “Xabi Alonso tiene la empatía necesaria. Especialmente con la generación actual de jugadores, para manejar los hilos con ellos”, afirmó.

Alonso jugó en el Bayern Múnich durante tres años, desde 2014 hasta 2017, y luego puso punto final a su carrera. Mientras tanto, el ex-campeón del mundo y de Europa con España entrena ahora al segundo equipo de la Real Sociedad, de la Segunda División B de su país.

“Creo que un día será un entrenador que podría ser interesante para el Bayern Múnich, en algún momento del futuro”, había afirmado Rummenigge, de 65 años, sobre Alonso en el pasado.

Sin embargo, antes de eso, Rummenigge también dijo que esperaba que el actual y exitoso entrenador Hansi Flick permanezca en el campeón alemán el mayor tiempo posible.

“Con Hansi, el fútbol vuelve a ser divertido”, dijo el jefe de la junta directiva del club muniqués, que planea renunciar a su puesto el 31 de diciembre de 2021.

“Espero que se quede mucho, mucho, mucho tiempo. Creo que es un entrenador que, por primera vez, se quedará mucho tiempo. De tres a cinco años, lo que sería un período extraordinariamente largo”, aseguró Rummenigge.

Con Flick como entrenador, el club bávaro ganó la pasada temporada el triplete (Bundesliga, Copa Alemana y Liga de Campeones) y finalmente la Supercopa de Europa.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!