Connect with us

Deportes

Rummenigge: Flick fue un “golpe de suerte” para el Bayern

Publicado

el

Múnich (Alemania), 22 sep (dpa) – El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, consideró que la contratación de Hansi Flick como técnico titular fue decisiva para el auge deportivo del club, que este año cosechó el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones de Europa.

“Cuando Hansi asumió el cargo de entrenador jefe en noviembre último, fue un golpe de suerte para el Bayern. Fue un efecto como si alguien hubiera vuelto a encender las luces”, dijo Rummenigge en una entrevista con dpa con motivo de festejar el ex internacional alemán su 65 cumpleaños.

“Podemos considerarnos afortunados. Y Hansi es un tipo formidable”, agregó el ex jugador alemán y desde 2002 presidente de la junta directiva del club bávaro.

Hans-Dieter Flick, de 55 años y conocido cariñosamente como “Hansi” era asistente del técnico croata Niko Kovac, a quien sustituyó en 2019 para llevar a los bávaros a conquistar el segundo triplete de su historia tras el de 2013.

“Hansi hace el trabajo como si lo hubiera hecho como entrenador principal durante décadas, con su experiencia, tácticas, gestión de entrenamiento y sobre todo, con su empatía. Afortunadamente, esta empatía se irradia tanto interna como externamente”, elogió Rummenigge.

Según Rummenigge, Flick logró revivir “la cultura de juego del Bayern”, que el club ya había disfrutado años atrás bajo la dirección de Pep Guardiola, Jupp Heynckes y Louis van Gaal.

“Nunca he visto a todos los jugadores tan compenetrados con una filosofía de juego. Es un gran logro que Hansi haya tenido una influencia tan positiva en el carácter del equipo. El viejo refrán de ‘Uno para todos y todos para uno’ se aplica aquí”, manifestó entusiasmado Rummenigge.

Durante la primavera (boreal) se dio a conocer que el contrato de Flick como entrenador del Bayern Múnich fue extendido hasta el año 2023.

Rummenigge subrayó que el club debe “acompañarlo bien ahora” para de esta forma extender la racha de victorias: “La dirigencia necesita crear las condiciones para el éxito. Y en base a esas condiciones el equipo junto al entrenador debe tratar de jugar un fútbol de éxito”, concluyó.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!