Hannover (Alemania), 26 ago (dpa) – Rudolf Schenker, fundador de la mítica banda alemana de hard rock Scorpions, no compone nuevas piezas durante las pausas en una gira, sino que se ejercita con la guitarra con diligencia.
Los ejercicios diarios con los dedos son importantes para las articulaciones, comenta a dpa el músico. «Mientras lo hago a menudo veo la televisión, pero no novelas policíacas, sino más documentales científicos».
Con más de 100 millones de discos vendidos, los Scorpions son considerados una de las bandas de rock más exitosas de Alemania. El guitarrista Schenker celebra su 70 cumpleaños el 31 de agosto, en el escenario, por supuesto. El concierto en el lago Tahoe, en California, marca el comienzo de una serie de actuaciones en Estados Unidos.
Su esposa y su hijo pequeño también estarán allí, indicó Schenker. «A Klaus (Meine) se le ocurrirá hacer algo sobre el escenario. Me gusta felicitar a los demás, pero me avergüenzo cuando se trata de mí mismo. Pero a mis compañeros del grupo les gusta verme sufrir un poco». El cantante Klaus Meine se unió en 1969 al grupo fundado cuatro años antes por Schenker. Scorpions tuvo éxitos mundiales como «Wind of Change» o «Still loving you».