Madrid, 23 dic (EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que a su partido le queda «mucho trabajo por hacer, mucha confianza por recuperar, mucho proyecto por definir y mucha empatía por ganar» en el año nuevo.
En su balance de 2013, Rubalcaba no ha contestado si cree que lo peor ha pasado para el PSOE, aunque ha subrayado que la Conferencia Política que celebró el pasado noviembre ha «cumplido sus objetivos».
Ha insistido, no obstante, en que una Conferencia Política «no es el fin», sino el «principio de la concreción de un proyecto político», y en que «hay cosas que conviene precisar y elaborar», del programa que aprobaron los socialistas hace dos meses.
«Hay mucho trabajo por hacer y hay que estar muy encima de las cosas y muy al lado de la gente que lo está pasando mal», ha advertido el líder socialista, que no ha aportado ninguna novedad sobre el Comité Federal convocado el 18 de enero para aprobar el calendario de las primarias abiertas en las que se elegirá al cabeza de lista para las próximas elecciones generales.
En su balance, se ha mostrado satisfecho con la «oposición útil» que el PSOE ha realizado este año en el parlamento, y que consiste en «oponerse y acordar».
A este respecto ha resaltado que los socialistas han «acordado la política europea» con el Gobierno.
También ha destacado que han «buscado una alternativa» a esas políticas con las que el PP ha «ignorado a todos» y ha dicho que esa alternativa es: «que nos pongamos todos de acuerdo para darles la vuelta».