La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado el Centro de Cría Caballar y el Archivo General Militar, y también la Escuela Nacional de Policía. Robles ha indicado que uno de los objetivos del Gobierno es y será la derogación de la Ley de Secretos Oficiales de 1968.
Robles ha iniciado su visita en el Centro Militar de Cría Caballar, ubicado en el acuartelamiento ‘El Pradillo’, una de las seis unidades de las Fuerzas Armadas especializada en esta materia.
La ministra ha destacado ante los periodistas que éste es el centro más importante de cría y adiestramiento canino, tanto en España como en Europa, y ha resaltado que «las actuaciones de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad contra el terrorismo y la criminalidad y en labores humanitarias serían mucho más difíciles sin estas unidades caninas». Y ha indicado que «cualquier operación de seguridad requiere la participación de perros absolutamente preparados, adiestrados y bien formados».
Acompañada por el jefe del centro, teniente coronel Francisco Crespo, ha recorrido las cuadras de ganado equino, la unidad de cría canina y el servicio veterinario para conocer los detalles del proceso de cría y doma de estos animales.
Además, ha presenciado una exhibición de sementales de diferentes razas y una sesión de doma para terminar con un paseo por la sala museística de la unidad.