“España no se puede quedar atrás y tiene que legitimar a Guaidó como presidente de Venezuela cuanto antes”, así lo ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante la multitudinaria manifestación convocada en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.
Rivera ha mandado un mensaje a Nicolás Maduro, en el que ha remarcado que “la dictadura se ha acabado y Venezuela nunca más estará sometida a un tirano”, incidiendo en la necesidad de poner fin a “las violaciones de derechos humanos, al hambre y al pisoteo de la constitución venezolana”.
El líder del partido naranja también ha exigido a Maduro que deje “libres a todos los líderes venezolanos presos para que sea el sr. Guaidó quien convoque elecciones”. “Tiene que ser el presidente Guaidó y la comunidad internacional quienes hagan posible unas elecciones libres y justas en Venezuela”, ha añadido.
Rivera se ha dirigido a los venezolanos para decirles que “no están solos”, ya que “la causa venezolana es también nuestra causa, la de la libertad y la de los demócratas”. “Hay millones de españoles que tienen su alma y su corazón con vosotros”, ha apuntado.
Rivera ha tenido unas palabras para recordar su viaje a Venezuela, al que se ha referido como “un antes y un después” en su carrera política y como “una de las cosas más emotivas que he vivido al frente de Cs”.
Tras rememorar su visita a la casa de Leopoldo López y su encuentro con Juan Guaidó, el líder de Cs lo ha calificado como “una persona sensata, dialogante y tranquila”, y por eso ha pedido que “Sánchez no se quede atrás y que España legitime a Guaidó cuanto antes”.
“Este es un momento histórico, muchos países europeos están próximos a reconocer la libertad de Venezuela”, ha aseverado el presidente de Cs, quien ha finalizado su intervención con un: “¡Viva Venezuela! ¡Viva España! ¡Viva la libertad!”