Si bien es cierto que la rutina puede ser demoledora, siempre es recomendable tomarse al menos unos minutos del día para desconectarnos de los problemas, hacer alguna actividad que nos relaje o simplemente meditar.
Por esto, es imprescindible que tengamos algún espacio en nuestro hogar destinado para refugiarnos de los agobios y de los problemas, donde nos sintamos en paz absoluta, así sea sólo para pensar.
Recuerda que el hogar debe ser un sitio que no sólo supla tus necesidades básicas, sino que consideres también tu refugio.
Si este lugar “de paz” todavía no existe en tu casa, a continuación, te daremos algunas ideas para que puedas acondicionar un espacio determinado para ti y para tu tranquilidad.
En primer lugar, para diseñar un lugar que pueda servir como rincón para relajarse en el hogar debes intentar que su localización sea un espacio tranquilo. A menudo solemos confundir relax con espacios demasiado grandes o abiertos, pero nada más lejos de la realidad, pues podemos convertir un rinconcito en nuestro lugar favorito para descansar.
Procura que este espacio quede lejos del ruido como de salones de juegos o del salón principal.
Un lugar ideal para crear un rincón para relajarse en casa podría ser un balcón cerrado, un porche o un rincón en la propia habitación o si tienes jardín, en el jardín.
Otro factor que debes tomar en cuenta es la comodidad. Evidentemente para poder relajarnos, tenemos que conseguir que este lugar sea cómodo. Para ello te proponemos que utilices colchonetas directamente en el suelo o sobre alguna estructura como, por ejemplo, palés de madera o sofás.
Además, uno de los aspectos importantes para crear un rincón para relajarse en casa es la iluminación. Se ha demostrado que las personas nos relajamos más cuando hay una iluminación tenue. Así que para este rincón de relax elige muy bien la iluminación. Para ello elige lámparas, velas o focos de luz tenue.
Igualmente, las plantas de interior juegan un papel muy importante a la hora de tener un rincón para relajarse en casa. Además de ser visualmente llamativas transmiten alegría, frescura y, dependiendo del tipo, una buena fragancia.
Para un rincón de relax acogedor te aconsejamos que elijas plantas frondosas como los helechos o que utilices orquídeas.
Finalmente, debes tomar en cuenta también que lo importante es que este espacio no se convierta en una carga, o un lugar que poco a poco se va convirtiendo en un trastero donde colocar todo. Debe ser un espacio funcional donde puedas hacer las cosas que te gustan.
Soraya Andreina Pérez Mohammed