Reunión para reducir la contaminación en Gijón

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí, se ha reunido recientemente con el concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, para reanudar los trabajos de elaboración del plan de acción a corto plazo para la reducción de los niveles de partículas en suspensión en la atmósfera en la zona oeste de Gijón.

Los plazos de este plan, cuya elaboración se anunció el pasado mes de febrero, se han visto alterados por el estado de alarma decretado ante la crisis sanitaria.

En la reunión se ha definido el calendario de elaboración del plan, han asistido también, por parte de la consejería, la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Paz Orviz; el director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García; la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, y el jefe del servicio de Calidad del Aire y Cambio Climático, Javier Méndez.

En representación del Ayuntamiento de Gijón han participado el director general de Medio Ambiente y Movilidad, Cosme García, y el jefe del servicio de Medio Ambiente, Jesús Fernández.