Connect with us

Actualidad Asturias

Reunión del grupo de trabajo para la desescalada del transporte público urbano

Publicado

el

El director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García y el director general del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González, han participado en una reunión telemática del grupo de trabajo sobre medidas para la desescalada en el transporte público urbano con la directora general de Transporte Terrestre del Gobierno central, Mercedes Gómez, y los directores de transportes de Cataluña, País Vasco, Valencia, Madrid y Andalucía.

En el encuentro se abordaron las posibles medidas y recomendaciones a aplicar durante el proceso de desescalada para garantizar la viabilidad del transporte público seguro en los desplazamientos necesarios a centros de trabajo.

En este sentido, se analizó, entre otros asuntos, el desescalonamiento de las horas punta así como la necesidad de consensuar las capacidades máximas de los vehículos y las salidas y accesos a los mismos.

También se abordó la influencia de transporte educativo en el sector del transporte público y el fomento de modos de movilidad no contaminantes, así como la implantanción de carriles bus en accesos a ciudades y principales arterias urbanas, para conseguir incrementar notablemente las frecuencias.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!