Reunión del consejo rector del Sepa

La consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor, ha participado en la reunión del consejo rector del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa), en la que se ha dado el visto bueno a la compra, antes de fin de año, de seis vehículos todoterreno por valor de 200.000 euros.

Esta adquisición se enmarca dentro de la plantificación para renovar la flota de vehículos del organismo autónomo. Se trata de cuatro vehículos para el transporte de personal, destinados a labores de intervención, y dos de mando, que disponen de todos los equipos de comunicación que precisan los Bomberos de Asturias.

En la reunión también se informó de la propuesta para la puesta en marcha de la nueva Estrategia Integral de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales 2020-2025, cuya redacción ya está finalizada. Asimismo se dio cuenta de los encuentros mantenidos por el Sepa con los ayuntamientos asturianos de más de 20.000 habitantes -Avilés, Castrillón, Langreo, Mieres y Siero- para la renovación del convenio de colaboración para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento.