Connect with us

Actualidad Asturias

Reunión de la comisión delegada del Gobierno de Asturias para asuntos económicos

Publicado

el

La comisión delegada del Gobierno de Asturias para asuntos económicos analizará, entre otros asuntos, la reestructuración de los vigentes presupuestos generales del Principado ante el impacto de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la covid-19.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, tras la primera reunión de este órgano, que se constituirá oficialmente mediante decreto en los próximos días. También forman parte de la comisión la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, y los consejeros de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.

Cofiño ha manifestado que la comisión delegada iniciará sus trabajos con el primer objetivo de “reordenar la situación económica provocada por la pandemia”. “Se trata de ver de cuántos fondos vamos a disponer, tanto por parte del Gobierno central como por la Unión Europea, estos últimos aún en discusión, y analizar cómo se proyecta esta situación y las prioridades que queremos impulsar en los presupuestos que hemos de reestructurar”, ha explicado.

El vicepresidente ha explicado que la comisión de asuntos económicos “es un órgano de auxilio del Gobierno que estará regulado por un decreto, dirigido a analizar aquellos asuntos que, por transcendencia y relevancia económica, necesitan un amplio análisis y debate para luego proponer las medidas correspondientes al Consejo de Gobierno”.

Por otra parte, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana las medidas que se aplicarán en Asturias a partir del próximo domingo, en el contexto de la nueva normalidad, una vez concluyan la fase 3 de la desescalada y el estado de alarma.

En este sentido, ha pedido a la ciudadanía que respete todas las medidas de protección y prevención que se establezcan porque al levantarse las restricciones de movilidad “se incrementará el riesgo de contagio”.

Además, ha subrayado que Asturias “es una comunidad de acogimiento para todo el mundo”, por lo que ha rechazado la existencia de una supuesta fobia a los visitantes. “Ese es un falso debate, lo que debe primar es el sentido común y el cumplimiento de las medidas de restricción para protegernos y ganar la batalla al virus”, ha agregado.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!