Rescatado un grupo de siete excursionistas en la ruta de Bierru

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, en colaboración con el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, han localizado en perfecto estado a un grupo de siete excursionistas que se desorientaron cuando realizaban la ruta de Bierru, en Cabrales.

Los senderistas, tres hombres y cuatro mujeres, fueron localizados en una cabaña donde habían decidido quedarse a pasar la noche tras desorientarse. Todos se encontraban en perfecto estado y bajaron acompañados de bomberos y guardia civil hasta el lugar donde habían dejado estacionado su vehículo.

Un pastor que conocía lo zona fue quién guió a los rescatadores hasta la zona donde se encontraba la cabaña y donde finalmente localizaron a los excursionistas madrileños.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.35 horas de ayer sábado. Una amiga de los senderistas indicó que el grupo tenía intenciones de realizar una ruta de unos 4 kilómetros, de Los Mirallones a Arenas y tenían previsto llegar sobre las 21.30 horas. Estaban alojados en Arenas y en la casa no había nadie. Un coche estaba en la localidad de Mildón y una persona los vio subir sobre la una de la tarde hacia esa ruta.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los efectivos de bomberos citados anteriormente y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y, posteriormente, activó al GREIM con base en Cangas de Onís.

A las 04.51 comunican que han localizado a los senderistas y a las 07.20 horas que los han dejado donde habían estacionado su vehículo.