Representantes de la Comisión Europea se reúnen para abordar el cambio climático

La Comisión Europea anunció este viernes mediante un comunicado de prensa que el comisario europeo de Acción por el clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y el presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, han participado ayer y hoy en dos diálogos ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Se han abordado temas como el futuro de Europa, el cambio climático y la unión energética.

El comunicado completo expone la siguiente información:

“El Comisario Arias Cañete ha destacado: “Los Comisarios somos conscientes de que tenemos que esforzarnos más para escuchar a los ciudadanos y por eso estoy encantado de poder participar estos días en el Dialogo Ciudadano en Canarias para escuchar vuestras preocupaciones. Me permite explicar lo que Europa hace por España y concretamente por Canarias ya que ha supuesto un avance sin precedentes en crecimiento económico, desarrollo regional, y libertades individuales”

Ha añadido: “La Comisión tiene como objetivo acercarse a la ciudadanía a través de los diálogos Ciudadano. Desde el inicio de nuestro mandato hasta la fecha de hoy la Comisión ha organizado 1454 eventos de este tipo en toda Europa. Cada Diálogo es especial porque nos permite explicar que hacemos, pero también nos permite escuchar a los ciudadanos y llevarnos de vuelta a Bruselas sus ideas, sus preocupaciones y sus opiniones.”

Futuro de Europa

Durante los eventos, se ha abordado el futuro de Europa. El comisario Arias Cañete fue claro: «La Unión Europea es un proyecto único en el que se han combinado las prioridades nacionales y se ha compartido voluntariamente la soberanía nacional para servir mejor a los intereses nacionales y colectivos. No siempre ha sido una tarea fácil, ni tampoco perfecta, pero la Unión Europea ha demostrado su capacidad de adaptarse y perdurar en el tiempo. Ahora Europa debe elegir. Hay tantas oportunidades como desafíos. Puede ser la hora de Europa. Muchos de las respuestas a los problemas y preocupaciones actuales de los ciudadanos pasan por más Europa. Las elecciones europeas de mayo son transcendentales y animo a todos los ciudadanos a que voten para elegir qué modelo de Europa queremos para los próximos años.”, concluye el comunicado de la Comisión Europea.