Renovada la web del Instituto de Administración Pública Adolfo Posada

El Principado ha renovado la web del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada para facilitar un acceso más sencillo a todos sus recursos y mejorar la experiencia del usuario. La página https://iaap.asturias.es/, que recibió 2,5 millones de visitas y contó con 192.293 usuarios en 2020, mantiene los estándares de calidad y confidencialidad, pero permite una navegación más intuitiva.

El portal, compatible con los principales sistemas operativos, ofrece ahora mayor calidad de visualización desde cualquier dispositivo y refuerza el papel de las redes sociales para llegar a todos los sectores interesados, especialmente a los empleados públicos. Los cambios que se han llevado a cabo pretenden convertir al usuario en protagonista absoluto, de tal modo que se le permite promover mejoras, proponer modificaciones y plantear observaciones de forma ágil.

La renovación de la web es el resultado de la colaboración entre el propio instituto y el área de Estrategia Digital del Gobierno de Asturias, centrada en la modernización de todas las páginas y portales del Principado con el fin de que sean más amigables.

El Adolfo Posada es un órgano desconcentrado, dependiente de la Consejería de Presidencia, que ejerce las competencias de selección de personal, así como las relativas a la formación de los empleados públicos y de los colectivos relacionados con la seguridad. Además, tiene encomendado el análisis y estudio de las materias relacionadas con la Administración Pública.

El año pasado, el instituto impartió cerca de 31.530 sesiones formativas y lideró casi una veintena de procesos de selección de personal para optar a 336 plazas. También facilitó formación a 105 personas, a través de la Escuela de Seguridad Pública del Principado. Para hacer frente a la pandemia, diseñó diferentes acciones en materia de prevención de riesgos laborales en las que participaron 8000 empleados públicos.