A la hora de realizar una reforma de oficinas, es importante que estudiemos bien el sistema de separación que vamos a utilizar para los diferentes espacios. Para ello tenemos a nuestra disposición una amplia colección de mamparas de oficina, las cuales están desarrolladas con el objetivo de ofrecernos un reparto adecuado del área reduciendo la pérdida de espacio disponible y garantizando un aislamiento adecuado.

Ventajas de reformar una oficina con mamparas
La reforma de oficinas puede suponer un reto bastante importante para nosotros, ya que necesitamos que todo esté en perfectas condiciones lo antes posible para evitar la interrupción normal del trabajo.
Es por ello que en primer lugar vamos a hacer hincapié en la importancia que tiene el recurrir a empresas serias, profesionales y responsables que tengan un largo recorrido en este ámbito, ya que solo así tendremos la garantía de que todo va a salir a la perfección y evitaremos los habituales problemas que se pueden producir en este tipo de procesos.
Volviendo al proceso de reforma, vamos a destacar las mamparas de oficina como uno de los recursos más interesantes a la hora de realizar las separaciones, ya que de esta forma evitaríamos utilizar la tradicional tabiquería y obtendríamos algunas otras ventajas muy interesantes como las que vamos a detallar a continuación:
- Adaptación: se adapta a prácticamente cualquier tipo de oficina, pudiendo realizar instalaciones específicas para cubrir todo tipo de necesidades.
- Colocación rápida: su colocación se lleva a cabo de forma muy rápida, de manera que en pocos días lo tendremos todo perfectamente preparado y prácticamente sin interrupciones.
- Económicas: al requerir menos mano de obra y tener la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de materiales y posibilidades, la instalación de mamparas de oficina es un proceso mucho más económico para nuestros bolsillos.
- Iluminación: también cabe destacar que las mamparas transparentes favorecen los espacios más iluminados, pudiendo aprovechar mejor sobre todo la iluminación natural.
- Insonorización: si optamos por mamparas opacas, lograremos una mayor privacidad a niveles sonoro y visual.
- Instalación limpia: una de las principales ventajas que vamos a poder disfrutar a la hora de reformar una oficina con mamparas es precisamente el hecho de que el proceso de instalación es limpio, ya que no requiere de obras complicadas ni la utilización de materiales que puedan ensuciar o molestar tanto en la oficina como a los vecinos.
- Posibilidades: ofrece multitud de posibilidades de personalización, con una plena adaptación a cualquier tipo de proyecto que tengamos en mente.
Principales tipos de mamparas para oficina
Como podemos observar, son muchas las ventajas que vamos a tener en el caso de optar por instalar mamparas de oficina en nuestra próxima reforma, pero antes de tomar una decisión final es importante saber que hay principalmente tres tipos de mamparas entre las que podemos elegir:
- Mamparas transparentes: son las que están fabricadas con vidrio y materiales translúcidos que permiten el paso de la luz en diferentes niveles.
- Mamparas ciegas: son completamente opacas, predominando la madera como material más utilizado. Aumentan la privacidad y están más insonorizadas, pero impiden el paso de la luz.
- Mamparas mixtas: son aquellas que combinan elementos transparentes y opacos, ofreciendo un intermedio en materia de ventajas con respecto a las dos opciones anteriores.
De la elección de una adecuada mampara de oficina va a depender la eficiencia a la hora de realizar la reforma, de manera que es muy importante que tengamos en cuenta no solo las ventajas que nos va a aportar el elegir este sistema, sino también las distintas alternativas que tenemos a nuestra disposición para elegir aquella que mejor se adapte a la realidad de las necesidades de nuestra oficina.
