Recortes Cero ha inaugurado su primer local en la calle del Olivar, en el corazón de Lavapiés, en Madrid. Un nuevo local que significa una nueva etapa de organización y expansión.
Desde que nació en las elecciones europeas de 2014 España ha vivido a caballo de una trepidante situación política. En estos años se ha presentado a diecisiete procesos electorales y ha lanzado tres grandes campañas para dar respuesta a lo que considera que han sido los retos políticos principales que se le han presentado a España y su ciudadanía:
– Ha defendido la alternativa de Redistribución de la Riqueza frente a la política de recortes.
– Desde junio de 2016 hasta mayo de este mismo año 2018 en el que triunfó la moción de censura, ha promovido la campaña “Por un Gobierno de Progreso”, exigiendo que se llegara a un acuerdo entre las fuerzas progresistas frente a la continuidad del Gobierno de Rajoy.
– En Cataluña ha encabezado la campaña “1 de octubre Estafa Antidemocrática” con el objetivo de defender, desde la izquierda, la unidad del pueblo trabajador frente a las imposiciones de los Puigdemont y los Torra.
Abriendo sus oficinas centrales en Madrid Recortes Cero inicia una nueva etapa en la que, a la vez que da respuesta a la situación política, va a llevar un proceso de organización por la base y de expansión. Una etapa en la que va a formar asambleas provinciales por toda España y a ampliar su base de inscritos, que son los que permiten con su apoyo que Recortes Cero avance.
Una alternativa que se propone, como pretende Recortes Cero, defender los intereses de la inmensa mayoría frente a los que nos imponen los recortes. Tal alternativa solo puede basarse en la organización real y consciente de la gente y hacerlo de forma autofinanciada. Apoyarse en las propias fuerzas y ser independiente económicamente es la única base que garantiza la independencia política e ideológica, no valen atajos.
El local que Recortes Cero ha inaugurado en Madrid tiene, en su sala central, una columna y una viga de madera centenaria, que son una buena expresión de la voluntad de Recortes Cero de avanzar sobre estos sólidos pilares.
La inauguración del primer local de Recortes Cero es un primer paso que va a continuar en muchas ciudades: Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Santiago de Compostela, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas, Tenerife… para continuar después población a población de toda España.
Recortes Cero no va a parar hasta conseguir la redistribución de la riqueza al servicio de España y de la inmensa mayoría de su población.
