La candidata a la presidencia de Recortes Cero-Grupo Verde, Nuria Suárez, encabezando la única candidatura que presenta 52 mujeres al frente de las listas en todas las circunscripciones, ha denunciado “el acoso a fuerzas políticas por parte de quienes pretenden impedir que se realicen actos electorales”.
Afirmando que “ya tenemos bastante exclusión con una Ley D´Hont antidemocrática, donde todos los votos no valen lo mismo, como para añadir más recortes de derechos y libertades”.
Para Nuria Suárez, “quien justifica estos actos de acoso, cargando además la culpa sobre la víctima, difunde un mensaje muy peligroso. A los que hemos luchado contra el fascismo en Euskadi nos recuerda al “algo habrá hecho”. A las feministas nos recuerda cuando tras una agresión debemos soportar escuchar “está muy mal… pero ella iba provocando”. Reiterando que “estos mensajes son inaceptables y desde luego son contrarios con lo que Recortes Cero-Grupo Verde defendemos, que es ampliar y no recortar la democracia”.