MERZIG, Alemania (dpa) – La marca de tuning Carlsson anunció la producción de una edición especial del Mercedes Clase S adornada con oro. El estreno del CS50 Versailles Edition será en el Salón del Automóvil de Ginebra (abierto al público del 6 al 16 de marzo). En total habrá 25 ejemplares.
El oro en el exterior y el interior está valorado en 12.000 euros (16.400 dólares). Junto a la carrocería, también brillarán los tonos dorados en la parrilla, los agarradores de las puertas y en los altavoces. También contará con ruedas con espejo. El precio final de la Clase S según motorización y equipamiento estará entre los 268.000 (368.020 dólares) y los 395.000 euros (542.418 dólares).
ROLLS-ROYCE RENUEVA EL GHOST
GOODWOOD, Reino Unido (dpa) – Rolls-Royce renueva el modelo Ghost cinco años después de su debut con pequeños cambios en el equipamiento y en el diseño en el Salón del Automóvil de Ginebra.
En la «Series II» del Ghost destacan sobre todo en el exterior los faros LED y un capó de perfil diferente. En el interior habrá un «controller» con pantalla táctil para el sistema de «infotaintmet» y nuevos asientos.
El único cambio técnico está en el motor: el V12 de 601 caballos contará ahora con un cambio automático de ocho marchas que usa datos del navegador para su programa de cambio.
TERCER PROTOTIPO DEL NUEVO VOLVO XC90 DESTACA POR EL INTERIOR
GOTEMBURGO, Suecia (dpa) – Volvo presentará en Ginebra un nuevo prototipo que debe ser el punto de partida del sucesor del modelo XC90. Aunque no es un monovolumen, sino que llega como combi de dos puertas, es sobre todo el interior lo que debe marcar el futuro modelo en serie, así como la parte delantera, según la firma sueca.
En el cockpit destaca una mayor pantalla táctil integrada como una tableta de forma vertical en la consola central y dividida en cuatro partes para navegación, contenido multimedia o comunicación. Debe suplir la mayoría de botones y tecla y simplificar todo.
En el interior Volvo también experimenta con materiales como el cuero y la madera que difícilmente entren en la producción en serie. Los tres prototipos presentados en Tokio, Detroit o Ginebra deben hacerse ahora realidad en un solo modelo en serie: el sucesor del XC90 se presentará a final de año.