Reabren los parques infantiles de Cangas del Narcea

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha procedido esta mañana a la apertura de los parques infantiles del concejo, tras la expiración de la vigencia del Estado de Alarma. “Durante los últimos días la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal, Urbaser, ha realizado una labor de limpieza y desinfección de todos los aparatos de los parques municipales y de su entorno”, ha explicado el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien también anunció que se han abierto los parques gerontólogicos de La Vega y El Fuejo.

“Los niños y las niñas han cumplido a la perfección con las normas y se merecen esta apertura”, ha destacado Rodríguez, quien ha matizado que “se abren con todas las garantías sanitarias”. Han quedado abiertos esta mañana los parques de El Fuejo, El Minero, El Prao del Molín, Los Nogales, así como los juegos de varias zonas rurales como Gedrez o Corias.

El regidor recordó que el uso de los parques debe hacerse con responsabilidad, cumpliendo las normas ya que “el Covid-19 sigue entre nosotros”. Por ello será obligatorio mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla, con el objetivo de garantizar, de forma prioritaria, la salud pública y favorecer la actividad física de niños y mayores.