Reabre el Teatro Jovellanos de Gijón

“El Retablo De La Avaricia, La Lujuria Y La Muerte”, De La Compañía Asturiana Teatro Norte – DIVERTIA GIJÓN

(EUROPA PRESS) – “El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte”, de la compañía asturiana Teatro Norte, protagonizará este viernes la vuelta al Teatro Jovellanos de las artes escénicas, desde que cerrara sus puertas al decretarse el Estado de Alarma.

La obra teatral, que se representará este viernes y sábado, podrá verse, a partir de las 20.30 horas, de acorde a un nuevo protocolo de accesos y seguridad que limita a un centenar el aforo máximo, en aras a evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19.

Según una nota de prensa de Divertia, el regreso a la actividad al Coliseo municipal gijonés se ha programado “como una experiencia confortable, segura, en la que los espectadores podrán vivir un reencuentro ‘amable’ con la emociones que despierta el Teatro”.

De acuerdo a esto, el Teatro Jovellanos solo abrirá su patio de butacas y dará cabida, como máximo a 100 espectadores. El objetivo es evitar los cruces de tráfico de personas en los accesos, escaleras y pasillos de las zonas de entresuelo y general.

Asimismo, los accesos al patio de butacas se realizarán por dos puertas, para localidades de filas pares e impares. La apertura de puertas se adelantará media hora más, es decir, con una hora de antelación.

La información sobre las medidas de seguridad e higiene se realiza antes de la apertura de puertas en las pantallas de video exteriores y también con cartelería en las puertas de acceso.

Además, en la entrada al Teatro será necesario lavarse las manos con gel hidro-alcohólico y guardar la distancia de seguridad con el resto del público.

El teatro Jovellanos controlará la ‘trazabilidad’, es decir, tendrá los datos personales y de contacto de público, compañía y trabajadores en cada espectáculo.

La salida de la sala, una vez finalizado el espectáculo, estará organizada por el personal de sala, abandonando el recinto en primer lugar las personas que ocupan las últimas filas, por lo que se garantizará la distancia de seguridad.

Dos mensajes de audio, al inicio del espectáculo, y otro a su finalización, informarán al público del protocolo a seguir en la sala durante su estancia en la misma.

Los programas de mano en papel se han eliminado. El público podrá tener información de cada espectáculo descargándose en el programa en formato pdf a través de los códigos QR que podrá consultar en las taquillas y en la entrada del Teatro.

Por otro lado, dentro del proyecto Encaja2′, el próximo miércoles, 22 de julio, está previsto el concierto-grabación de Tarik Rahim, para el que las entradas están ya agotadas.

DANZA

Asimismo, la próxima semana será turno para la Danza. ‘Higiénico Papel’ presentará ‘Memento Vivire’ los próximos días 24 y 25. Pablo Dávila, mejor intérprete masculino de danza en los pasados Premios OH!, será el protagonista de este espectáculo, que ha obtenido el reconocimiento unánime de la crítica.