Shangai, 24 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado hoy a Shangai para iniciar su viaje oficial a China durante el que se entrevistará con el presidente del país, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que Rajoy y su delegación se han desplazado hasta China ha aterrizado en el aeropuerto de Shangai a las 18.30 hora local (10.30 GMT).
El jefe del Ejecutivo español iniciará su agenda oficial mañana con una reunión con empresarios chinos y una entrevista con el alcalde de Shangai, tras la que se desplazará a Pekín.
El viaje de Rajoy a China tiene un marcado carácter económico y, según fuentes del Ejecutivo español, pretende incrementar unas relaciones comerciales y económicas que se considera que tienen aún un enorme potencial y que pueden contribuir a la definitiva recuperación de la economía española.
Rajoy llega a China después de que ayer dimitiera su ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tras la retirada de la ley del aborto, y se anunciara que el sustituto al frente de ese departamento será Rafael Catalá.