París, 1 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que no se plantea en este momento ningún tipo de pacto postelectoral con el PSOE y que el único acuerdo que le interesa ahora es con los ciudadanos.
Rajoy ha sido preguntado por la posibilidad de pactos tras las próximas elecciones generales con los socialistas en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente francés, François Hollande, al término de la cumbre anual bilateral.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que esa es una cuestión que no está planteada en estos momentos y que, además, no hay ninguna elección a corto plazo que haga que se aborde esa posibilidad.
Ha añadido que de lo que se preocupa ahora el Ejecutivo es de gobernar en una situación compleja y difícil y en la que ha dicho que «los acuerdos se tienen con la gente».
«Los ciudadanos son los que acaban confiando en uno el día en que hablan, que es el más importante en una democracia y que es cuando depositan su voto», ha añadido.
Por ello, ha insistido en que la posibilidad de acuerdos postelectorales con los socialistas es una cuestión que no está planteada.