‘Quitamiedos’ abre la segunda edición del Camín Escena Norte

(EUROPA PRESS) – El Salón Teatro de Santiago acogerá este domingo, día 13, la primera función de la segunda edición de Camín Escena Norte, una iniciativa de intercambio promovida por asociaciones de productoras escénicas de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi.

Será con la pieza ‘Quitamiedos’, una producción de los vascos Kuluna Teatro, que expone el “encuentro con un ángel de la guarda” de un fallecido desde que muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente.

Una curva de una carretera comarcal, con una barandilla rota después de un accidente de tráfico, es el contexto para descubrir una visión singular de la muerte, “poética y desacralizada”, y los datos de una biografía (la del accidentado) cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial del accidente. Todo esto para comparar en clave de tragicomedia a dos amantes -un ideal y otro humano- y reflexionar alrededor del amor y sus contradicciones.

La entrada para asistir a este evento es gratuita hasta completar la capacidad del teatro (un máximo 60 personas), con butacas preasignadas, previa retirada de invitación en la taquilla.

El proyecto volverá a Santiago de Compostela el 11 de octubre. Mientras tanto, la caravana Escena Norte pasará también por Mondoñedo (19 septiembre), Lugo (20 septiembre), Ribadeo (25 septiembre), Sobrado dos Monxes (27 septiembre), Vilalba (4 octubre) y Arzúa (10 octubre).

Son ocho funciones y seis espectáculos: ‘Quitamiedos’, de Iñaki Rikarte (Kulunka Teatro, Euskadi); ‘Tal vez soñar’, de Sandro Cordero (Hilo Producciones, Cantabria); ‘La loka historia de Frankenstein’, de Pep Vila, Anacelia Álvarez y Roca Suárez (ACAR Teatro dl Mundo, Asturias); ‘Amarillo caído del cielo’, de Juan Carlos Fernández Izquierdo (Ruido interno, Cantabria); ‘Celeste’, de Chantal Franco y Patricia Toral (Luz, Micro y Punto, Asturias); y ‘Basoa’ (Dantzaz, Euskadi).