Pumares reclama la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

PumaresEl secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, volvió a reclamar hoy en el Pleno autonómico la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en línea de lo que se está haciendo en el resto de España.

Adrián Pumares ha dicho que el Gobierno asturiano está fomentando la deslocalización de empresas y la emigración de talento empresarial al hacer del Principado de Asturias una de las comunidades autónomas con el Impuesto de Sucesiones más alto de toda España, además Pumares afirmo que los altos impuestos y el afán recaudatorio vienen en el ADN de los socialistas, al igual que el despilfarro o el endeudamiento que compromete el fututo de nuestra tierra.

Para Pumares las rebajas de impuestos pueden suponer un incremento de la actividad económica y una mayor recaudación, siendo clave para frenar la preocupante tendencia que muestran todos los indicadores en Asturias.

Pumares en su intervención también dijo al ejecutivo asturiano “Tienen que ir revisando el programa ASPA de cálculo de este impuesto, porque el Tribunal Supremo ya les ha dicho que añadir el 3% en concepto de ajuar sobre todo el caudal relicto no es legal”.