Palma, 15 oct (EFE).- El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vincenç Thomàs ha dicho hoy, en alusión a la comisión de investigación de Son Espases aprobada la semana pasada en el Parlament, que «el PP quiere que esta sea una comisión de encubrimiento a la corrupción» del Partido Popular.
La junta de portavoces de la cámara balear ha aprobado hoy la composición de la comisión de investigación de Son Espases, en la que habrá nueve diputados del PP, cuatro del PSIB-PSOE y uno de MÉS, informan los socialistas.
Según Thomàs, los populares no quieren que esta comisión sea «de esclarecimiento de los acontecimientos que a día de hoy se encuentran bajo investigación de la Fiscalía Anticorrupción».
El socialista afirma que esta investigación «ha contado con la confesión de dos ex altos cargos del PP en la etapa del Govern de (Jaume) Matas, su exconsellera de Salud Aina Castillo, y el exteniente de alcalde de Palma Javier Rodrigo de Santos, que han confirmado la manipulación doble del concurso de adjudicación de las obras del hospital de Son Espases».
En otro tema, Thomàs ha avanzado que el PSIB ofrecerá propuestas de futuro para los ciudadanos, a siete meses del cambio político en Baleares» en el debate del estado de la comunidad, que se celebrará el próximo martes en el Parlament.
Ha avanzado que, «frente al discurso de (el presidente del Govern) José Ramón Bauzá Díaz», la líder socialista, Francina Armengol, ofrecerá opciones de futuro y pedirá «cuentas de la gestión del PP durante estos tres años y medio» de gobierno autonómico.
