Producción de industria alemana cae un 8,5 por ciento en 2020

Wiesbaden (Alemania), 8 feb (dpa) – La industria alemana produjo el año pasado un 8,5 por ciento menos con respecto a 2019, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La entidad explicó que los resultados muestran una recuperación clara y estable desde que se alcanzara el punto más bajo en abril, en el primer cierre de la economía decretado por el Gobierno alemán en su estrategia por luchar contra la pandemia de coronavirus.

Según Destatis, en diciembre la producción de la industria alemana se redujo tan solo en un 1,0 por ciento con respecto al año anterior, manteniéndose estable al compararla con el mes anterior.

Al excluir los sectores de la energía y la construcción, de acuerdo a las cifras ofrecidas, la producción de la industria aumentó un 0,9 por ciento respecto a noviembre, con un aumento del 2,6 por ciento en bienes de consumo.

Por su parte, según Destatis, la producción del sector energético descendió un 2,9 por ciento en diciembre, mientras que la de la construcción aumentó un 3,2 por ciento.