Connect with us

Economía

Prevén huelgas en el sector público alemán durante la próxima semana

Publicado

el

Potsdam (Alemania), 20 sep (dpa) – El sector público alemán está planeando huelgas de advertencia que comenzarán la próxima semana en algunas regiones, según dio a conocer hoy el sindicato del sector de servicios Verdi.

Una declaración de Verdi precisó que a comienzos de la semana próxima se anunciará dónde se realizarán y qué sectores participarán de estas medidas de fuerza.

Esta previsto que las huelgas comiencen el martes y podrían afectar a la educación preescolar.

El jefe de Verdi, Frank Werneke, aclaró que las protestas sindicales siguen a dos rondas de negociaciones, durante las cuales los empleadores se negaron a ceder, y los acusó de no mostrar respeto ni reconocimiento hacia los trabajadores.

Por su parte, los representantes de los empleadores argumentaron que Werneke no llevó una oferta a la mesa.

Los representantes de los trabajadores reclaman un incremento del 4,8 por ciento, y aseguran que los asalariados deberían recibir un incremento mensual de al menos 150 euros (177 dólares).

Sin embargo, los empleadores manifiestan que carecen de recursos a causa de la pandemia.

Las tratativas en marcha abarcan a unos 2,3 millones de empleados federales y de ciudades, incluidos en estos convenios colectivos. Según se indicó desde el sindicato, cuando las negociaciones culminen el acuerdo se aplicará a más de 200.000 funcionarios públicos.

La tercera ronda de negociaciones está prevista para el 22 y 23 de octubre.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!